Hace tiempo en La Redó! existía una memorable categoría (?) llamada Péguele a la Galaxia. Bueno, dessde hace rato nos mudamos de ciudad y caímos en Barcelona. Pero todo es justificado.

la-masia-de-argentina

Justificado decimos, porque el Barcelona no solo ha intentado imponer una hegemonía futbolística en los últimos años, sino que ha trascendido e ido un poco más allá. Se nos ha inculcado que el equipo catalán era el bien, que no apoyarlo era propio de un hijo de re mil puta más o menos, de una lacra resultadista, trapalona (?), malnacida y un largo etcétera. Este ethos culé, en el cual todo está bien porque es el Bien, apoyado en Iniesta yendo a hospitales, en la fundación Leo Messi, en UNICEF, en giras por países africanos antropófagos (?), nos impedía siquiera la crítica, o, tal vez, enarbolarla era fruto de un cerdo resentido anti todo al que no le viene nada bien.

Esta introducción viene a cuento de lo siguiente. La multinacional madre de todas las multinacionales, la que subsume a las multinacionales en la pasión sublimada, la FIFA, ha decidido que el Barcelona no pueda contratar ningún jugador hasta julio de 2015. Esta medida se basa en lo siguiente. La FIFA encontró demasiadas irregularidades en el traspaso de jugadores menores de edad, con lo cual multó a la Real Federación Española de Fútbol, y de paso, le enchufó este castigo para que no pueda contratar en los dos próximos mercado de pases, ni siquiera puede realizar incorporaciones a nivel doméstico. Ni tampoco pagarle tratamientos de hormonas a nadie (?).

El artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores dice:

Artículo 19 Protección de menores de edad

1. Las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando
el jugador alcanza la edad de 18 años.

2. Se permiten las siguientes tres excepciones:

a) Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el
nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.
b) La transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea
(UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene
entre 16 y 18 años de edad. El nuevo club debe cumplir las siguientes
obligaciones mínimas:
i. Proporcionar al jugador una formación escolar o capacitación
futbolística adecuada, que corresponda a los mejores estándares
nacionales.
ii. Además de la formación o capacitación futbolística, garantizar
al jugador una formación académica o escolar, o una formación o
educación y capacitación conforme a su vocación, que le permita
iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en
su actividad de jugador profesional.
iii. Tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se
asiste al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas
de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, puesta a
disposición de un tutor en el club, etc.).
iv. En relación con la inscripción del jugador, aportará a la asociación
correspondiente la prueba de cumplimiento de las citadas
obligaciones; o
c) El jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la
frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también
a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país
vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del
club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo
en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su
consentimiento.

VI. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE MENORES DE EDAD
3. Las condiciones del presente artículo se aplicarán también a cualquier
jugador que no haya sido previamente inscrito y que no sea natural
del país en el que desea inscribirse por primera vez.
4. Cada asociación garantizará el cumplimiento de esta disposición por
parte de sus clubes.
5. La Comisión del Estatuto del Jugador será el órgano competente para
decidir sobre cualquier disputa que surja en relación con estos asuntos
y adoptará las sanciones pertinentes en el caso de violación de esta
disposición.

¿Qué norma transgredió el Barcelona? No respetó este reglamento en casi todos los puntos con 10 jugadores menores de edad. Pero no fueron infracciones comunes dice la FIFA, sino faltas graves. Sport dijo que alguno de esos jugadores eran el camerunés Sousia, el francés Chendri, los coreanos Paik Seung-Ho, Lee Seung Woo y Jang Gyeo Lee y el nigeriano Bobby Adekanye. Además, FIFA multó al club con casi medio millón de francos suizos, medio millón de dólares más o menos y le dio 90 días para regularizar la situación de estos players. Luego de ese plazo recién podría apelar, aunque ya están charlando con Obama más o menos (?) para poder lograr que se revea esta situación lo antes posible.

Pensemos dos segundos si no lograra protestar la apelación de Barcelona. Xavi tiene 81 años (?), Iniesta también superando los 30, Piqué está roto, no tiene arquero casi, Puyol se retira o viene a River (?), vienen de temporadas muy desgastantes y en un ciclo que bordea su final, escasean sus delanteros, es un plantel con promedio de edad alto, su técnico está tratando de hacer pie y en el medio fue modificando una estructura de juego de años. No realizar fichajes en este panorama es desolador. Imaginemos que no se pueda concretar la llegada de Vergini, es casi estar ya en la Liga Adelante (?). Y mirá si Messi termina en Bayern Múnich…

La FIFA no tiene dramas al parecer. Sanciona a Barcelona o a Colón como si nada. Y está bien. Entre las temporadas 2009 y 2012 el club culé anduvo inscribiendo pibitos sin respetar el reglamento, es decir, jugadores menores a 18 años sin adecuarse siquiera a las excepciones mencionadas, que, además, tienen que ser evaluadas por la Comisión del Estatuto del Jugador, cosa que tampoco sucedió así. Cabe decir que la sanción a la RFEF también es de medio palo verde y que tiene un plazo de un año para modificar su regulación y sistema de traspasos vigentes, que atenta contra el permitido por la entidad madre del fulbo, de acuerdo a las investigaciones de FIFA Transfer Matching System GmbH, la FIFA TMS para todos.

La TMS es un sistema que se creó en 2007 y la idea es perseguir irregularidades en fichajes internacionales. Tuvo un período de prueba y en 2010 ya funciona oficialmente, el fin es proteger a los futbolistas menores de edad y así brindar mayor transparencia en los traspasos. TMS estudia los posibles ilícitos mediante internet, como ahora está todo digitalizado y no hay esos contratos bodoques en papel, o los hay pero están digitalizados (?), TMS logró confeccionar un sistema común electrónico mediante el cual los clubs tienen que volcar ahí sus fichajes, hablamos de más de 4600 instituciones en todo el planeta. De esta manera se logra mayor seguridad para jugadores y clubes a la hora de concretar el pase de un jugador, se verifican que todos las normativas se cumplan y que no apareció ningún tipo de intermediario que no sea agente FIFA. Cada entidad tiene su cuenta y así TMS logra controlar e identificar a las partes a la hora de una operación. En el caso de los menores de edad, lo que también tiene que aparecer es el contrato de trabajo de los padres del menor, además de otras documentaciones que se presentan ante la Comisón del Estatuto de los Jugadores de FIFA, que es quien evalúa.

Volvemos al principio. La Masía se ha llenado de jugadores traídos de muy jóvenes que han sido explotados al máximo para llegar al más alto rendimiento. De la innumerable cantidad de chicos, muy pocos han llegado, es lógico, en el medio muchos pibes, y sus familias, se han quedado en el camino y en la ilusión. Esta estrategia de scouting precoz y peligrosa, quizás esté llegando a su fin, el éxito de La Masía básicamente era encontrar al talento en proyeccion real y concreta , más que el laburo formativo en sí, se trataba de ver quién iba a poder incorporar los conceptos en un talento bruto que debía pulirse y así llegar a una plenitud deportiva. Messi llegó a los 13 años al Barcelona, Newell´s no vio un peso, toda la familia de Lio se fue a vivir allá. Iniesta llegó a la misma edad desde el Albacete, supuestamente les dieron 5000 euros a los muchachos del Alba. Son dos casos que salieron bien, muchísimos, una infinidad, no. Quizás podamos entonces empezar a desmentir algo, este verso de que la Masía es casi una ONG que forma personas de bien y bla bla además de jugadores de fútbol, ya no se lo puede creer nadie. Barcelona ha usufructuado comercialmente como nadie esta cuestión de pararse como paladín de la moral, la ética, el Bien, incluso pretendiendo extenderlo al fútbol, donde supuestamente solo se podía jugar como el equipo de Guardiola y todo lo demás no servía, era una mierda, estaba mal, Mourinho asesino. Como siempre, todo finalmente salta a la luz, y no siquiera hablamos de las evasiones de Messi o Neymar a Hacienda, de la connivencia con la RFEF y demás. No. Esta vez vamos a cuestiones que van más allá y que están reñidas con varios delitos que la FIFA detecta en este peligroso mercado de menores.

Valors, ja, contate otro.


273 Comentarios

  • 1

    bj


    Listo. Tachen al barça (?)

    PRI TTPP

  • 2

    Camacho y 10+


    Segun(?)
    Lo deje de leer a la mitad..me voy a laburar

  • 3

    Ricky


    Podium, vamos hoy contra Mineiro!

  • 4

    Marcelo


    Che, alguien sabe a qué hora ponen el nuevo post criticando al único director ténico que se queja de los árbitros?

  • 5

    Martincho


    Buen día Niñatos…
    Interesante tema propone el post, lo que me resulta raro es que el autor no entienda que todos esos chicos que dejaron su barrio, su ciudad, su país, lo hicieron buscando ser Messi.
    Una desición personal, una elección de vida, lo hicieron para mejorar, para formarse como deportistas en la mejor academia.

    Porque no le caes a la Academia Bolletieri también que se lleva pibes de 15 años a Miami a perfeccionar su tenis?
    O a la NCAA que se lleva basquetbolistas.
    El Arsenal hace esto desde hace tiempo.

    No entiendo, en si, porque le caes tanto al Barcelona, en cada deporte que conozco tenes ejemplos de esto mismo.

  • 6

    Sa6alito


    y si la FIFA sanciona a los mas grosos. un Barca un colon(?)

  • 7

    Palurdo


    Salú la barra…

    Felices 109 años Boca de mi vida!

  • 8

    Puntin Forever


    Ernezzzzzzto y sus cruzadas

  • 9

    Fernando_S


    #4 dejame que llegue a mi casa y hago uno si quieren

    (?)

  • 10

    The Speed King


    Post anti-Souto…

    Traigan pochoclo que trifulcas sobran…

  • 11

    Cabezon


    Saludable(?) post.

  • 12

    El Gran Barta


    Al nigeriano y al camerunés se los llevaron porque estaban jugando conloleonedelaselva (?)

  • 13

    The Speed King


    #9 Fer, vos no hiciste el post anterior?…

  • 14

    Fernando_S


    TSK, misterio (?). La imagen por supuesto que si

  • 15

    TheGM


    ay si, me mata el misterio… PONETE A LABURAR CON LOS OSCARUSOS Y DEJA DE SERLE FUNCIONAL A LAS PLUMAS

    (?)

  • 16

    Cabezon


    109 años ya? faaa. Que grande boquita, gracias por todo.

  • 17

    Fernando_S


    #15 tranquilo payaso que con ud está todo bien, no es representativo del Mundo Boquita infumable

  • 18

    The Speed King


    #14 lo sospeché desde un principio…

  • 19

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    ¿boca no trajo al vietnamita de ho chi min city?

  • 20

    cimarron


    dale dale dale dale boooooo daleeeee dale booooooo
    feliz cumpleaños te quiero mucho

  • 21

    TheGM


    «donde supuestamente solo se podía jugar como el equipo de Guardiola y todo lo demás no servía, era una mierda, estaba mal, Mourinho asesino»

    A quien de verdad le interese saber donde reside lasco y la bronca contra el monumento al bien, creo que debería leer esa partecita.

    Voy a hablar de mí: siempre me chupó uno y la mitad del otro el fútbol foráneo, de más joven quizá interesarme de cómo le iba al Dié y más acá, a Román, pero nada más. Desde hace tiempo que se instaló la idea que expresa el post, donde NADA por fuera del barcedormilona puede ser resaltado, ni el laburo de un técnico de un equipo sin recursos, ni un equipo que tácticamente quiera plasmar otra idea. NO, el barsa pasó a ser LA medida del fútbol.

    A partir de ahí, se sucedieron las siguientes verdades absolutas e irrefutables:

    -Mourinho asesino del buen juego
    -Caruso caca pedo chanta
    -Niuls fotocopia con poco toner de la verdad y la justicia
    -Belgrano assssssco
    -Racing candidato

    O sea, todo aquello que deseara reflejarse en el barcedormilona, GENIAL, IDOLO, TITAN, DIOS DEL OLIMPO, cualquier otra cosa debería recibir el escarnio público, ser rociado con napalm y luego los restos meados por menotti.

    Lo peor de todo en notar como una cantidad de gente que se comió este muyo y tener que soportar a culoflacidos como paluch decir «quiero que gane porque yo soy hincha del barsa».

    NO HDRMP NOOOOOOOO, HINCHA SE ES DE UN EQUIPO, DE AQUEL AL QUE APRENDISTE A AMAR DESDE LA CUNA, AQUEL QUE TE HACE LLORAR Y REIR PORQUE ES PARTE DE TU VIDA. ME PARECE BARBARO QUE TE GUSTE TAL O CUAL EQUIPO POR COMO JUEGA, O TAL O CUAL JUGADOR PORQUE SE LA PASA HACIENDO DRIBLING (POR CIERTTO, QUE MIERDA ES ESO QUE ALGUIEN ME DIGA) O AQUEL DT PORQUE NO TIENE CARIES, PERO NO QUIERAS HACER UNA RELIGION DE ESO, NO HAGAS UNA CAZA DE BRUJAS A LOS QUE NO LO COMPARTEN, DEJANOS DE ROMPER LAS PELOTAS A LOS QUE NOS INTERESAN OTRAS COSAS COMO LA VIVEZA CUANDO NO TENES MAS RECURSOS O LA PATADA ARTERA CUANDO ESTAN CON LAS PULSACIONES A MIL

  • 22

    Fiodor


    El Barcelona la pasa mal. También el Manchester United, el Milan y Boca.

    El fin de los grandes relatos? (?)

  • 23

    Pep


    Yosapa, igual todo eso, cierto, generó la contracorriente igualmente hinchapelota. El endiosamiento a Mourinho, el no reconocerle una mierda al Barcelona, los «hinchas» del Real Madrid, y así.
    Igual no sé, ari paluch es de boca, fijate (?)

  • 24

    Cabezon


    Te banco payaso, creo(?) que palabra por palabra, podes ir en paz.

  • 25

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    Yosapa, ¿te calentas por ari paluch?

    Racing es CANDIDATO.

  • 26

    TheGM


    son igual de nefastos Pep, pero tienen menos prensa(?). Ojo, por lo menos a mí, mourinho puede vernir a contarme los pelos de la entrepierna (?) y el real mandril puede meter de a docenas que me importa un pito

    ah sí… los hinchas….

    http://www.elpais.com/recorte/20070322elpepuint_1/XLCO/Ies/20070322elpepuint_1.jpg

    (?)

  • 28

    Cabezon


    Por un tiempo voy a dejar de reirme de Racing, estan a 3 puntos nomas…

  • 29

    Pep


    Videla era de Independiente. Ojo, no me haré el boludo, Massera sí era hincha de River.

  • 31

    kakha kaladze


    bueee, pero quien puede pensar esas cosas del barcelona, un niño de 15 pirulos (?) o algun viejo forro de mierda..

    veo cuando puedo los partidos del barcelona, a veces me aburren a vecess no, me gusta ver jugar a messi y a iniesta y nada mas. quiero que gane el barcelona si, solo por messi porque me gusta que haga 5 goles por partido. pero nada mas. no entiendo a que personas ataca el post..

    27- de donde es ese afiche? de una ciudad digital?

  • 32

    cimarron


    carlos bianchi ha confirmado que angeli$i va a seguir siendo presidente de boca después de junio.

    fin del comunicado

    (?)

  • 33

    bad mad


    aparte, para que el espíritu de la página siga vivo

    HAY QUE PEGARLE AL BARCELONA

    acá no nos casamos con nadien

  • 34

    TheGM


    era del rojo? mmmmm, bueno, igual, son novios así todo bien (?)

    y éste?

    http://1.bp.blogspot.com/_9KYsxQR9qQ0/Rrj8RGpyo5I/AAAAAAAAAB0/KStg14i2hao/s320/lacausa.jpg

  • 35

    cimarron


    salud bad
    buen triunfo ante los zoombies de la boca (?)

  • 36

    ondarru


    por otro lado(?); lo que dice el post es real, la multinacional tiene un laburo de imagen muy sólido que encarna un tipo de institución que, por ejemplo, el madrid no podría sostener; hay que preguntarse qué entiende cada uno por inferiores y formación; lo que entendemos por inferiores acá no es lo mismo que se entiende en un megaclub como ésos, por esos ellos creen que sacan jugadores…
    luego, lo de el bien/el mal, ya va en cada uno y su ingenuidad; así como hay psicologías que necesitan un chivo, otras necesitan idealizar algo/alguien…

    inferiores y el bien, eso se dice LEZAMA(?)

  • 37

    Pep


    Y cuál es el problema con Carlo? Eh? (?)

  • 38

    El Gran Barta


    Para mi con el Barcemoda pasa lo mismo que con Calito TPOTP. El exceso de prensa los mata.
    Realmente el Barca juega bien, no jodamos, da gusto verlo. Al igual que Calito es un gran jugador.
    Pero tampoco son LA VERDAD ABSOLUTA ni INDISPENSABLES EN LA SELECCIÓN.

  • 39

    El Gran Barta


    Son como el temazo ese que lo pasan tanto por la radio que cansa.

  • 40

    bad mad


    quiero decir
    hay que pegarle por esto, obvio
    pero también por jugar bien
    por salir campeones y por su eventual fair play…

    eso sí, siempre con objetividad

    (?)

  • 41

    bad mad


    cima
    que este central te dé vuelta un partido es muy preocupante…

    el segundo gol es de patio de escuela, cuando jugábamos con bolitas de papel que describían trayectorias impredecibles…

  • 42

    TheGM


    a los camaradas:

    FELICES 109… SALU!

  • 44

    TheGM


    al gran barta le cabe tan bionica, en fin…

    (?)

  • 45

    El Gran Barta


    Yosapa, ¿Querés Raaaack?? (?)

  • 46

    Mondragón


    Barcelona pedófilo!(?)

    Con los chicos no!

  • 47

    Leandro


    El barcelonismo bobo y el antibarcelonismo bobo son el nazismo y el comunismo.

    El negocio para la gente como uno es dejar que se maten entre ellos todo lo posible.

  • 48

    TheGM


    de la foto que pasa bad

    http://www.lanacion.com.ar/1677590-plantas-de-marihuana-de-tres-metros-de-altura

    arriba: «en el jardín»

    para mi que los monos de sofiesta consiguieron otra changuita

    (?)

  • 49

    TheGM


    granbarta, rackanrol neneneneneeeeeeeee

    para aquellos que no lo leyeron, aquí tienen la salvación para cuando esa forrada de tan biónica cuando se les mete en el marulo:

    aunque seas messi y siga de largo, él sale a cruzarte
    que noche magica ciudad de leon suarez
    si quema la bocha, el Gory la agarra y la revolea
    como me gusta verte tapizar asi

    es un central recio y si no llegá, él sale a talarte
    te agarra el Gory y te troza en ocho partes
    te come las gambas, tirá una guadaña y no se despeina
    como me gusta verte tapizar asi

    DE NADA (?)

  • 50

    cimarron


    bad
    estoy preocupabdo, y lo que es peor, no logro despejar los nubarrones de mi cielo.
    con estos babosos, el futuro es incherto

  • 51

    TheGM


    grana, el zoomoza con raya al medio

  • 52

    ondarru


    carlos no puede hacer nada con estos jugadores, son de polietileno los hijos de puta;
    son todos protegidos de cima son(?)

  • 53

    Meteoro2028


    Sos absolutamente todo Club Atlético Boca Juniors, felí cumple.

    Dicho esto, la concha de tu madre Boca (?) cuando vamos a ganar un puto partido.

  • 54

    cimarron


    yo lo único que pido es que dejen a Román elegir los refuerzos para el próximo semestre

  • 55

    Arquero Bipolar


    Feliz cumple BOCA, en las buenas y en las malas mucho más.

    Y feliz aniversario de casados a mis viejos, mi papá se la pensó bien, no puede olvidarse nunca…

    Pasen el tema «Quiero llenarme de ti» de Sandro

    Tarico sos lo más, me meo de risa con vos (?)

  • 56

    cimarron


    te armo la lista de limpieza? lavandina, trapo de piso, detergente… orión, grana, martinez, riaño, gigliotti…

    ampliaremos (?)

  • 57

    TheGM


    al final ondarru tiene razon viejo, mira cómo cima los cuida a chiqui perréz y al forrito martinez…

  • 58

    TheGM


    ah no, sólo a perréz, perdón (?)

  • 59

    cimarron


    el txiqui? es algo así como el mal menor
    maginate el resto (?)

  • 60

    El Gran Barta


    En el fútbol vernáculo actual, armar una lista de limpieza (de cualquier club) es un genocidio

  • 61

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    Es decir,cuando Bianchi limpie a la mierda bianchista (?)van a empezar a carretear.

  • 62

    cimarron


    el 60 tigre-constitución del gran verdat es una gran barta (?)

  • 63

    Meteoro2028


    Si hay algo que caracteriza a este equipo (y lamentablemente a este ciclo) es la nula convicción para ganar un partido.
    En cierta forma es el antibianchismo (?). Antes el equipo se ponía en ventaja y siempre tenía algún recurso para aguantar o estirar el resultado.
    Ahora cualquiera se las arregla para ganarnos.

  • 64

    cimarron


    saranda, no te rías de los pobres eh (?)
    una de las cosas que siempre he críticado de bianchi es que casi nunca le pega con los refuerzos.
    por eso pido que sea román el que elija

  • 65

    Leandro


    Orión les dió mas puntos que el médico de guardia, SBEN. O lo tenés entre los ojos por la pésima salida del otro día o sos de la brigada ToddFlanderista de base, pero no lo podés limpiar si recordás los nombres de tus últimos arqueros, anotá: Mamá Luchetti, Javi García, Trípodi…

    Al burrito Martínez lo quiero para mi equipo eh? Uno de los poquitos con rebeldía el otro día, y con Insúa se entendieron bien. Lástima que estaba Juanes Niño molestando en el medio.

    Grana, Risaño y Shegliotti intentá colocarlos en una compostera, capaz te los toman para hacer abono.

    Bah, por mi, largá ya a los dos primeros y dales la titularidad a los demás, queseyo.

  • 66

    Pep


    El problema que tiene Bianchi es que tiene un Mauro y no un Emiliano

  • 67

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    ¿entonces el que sabe es roman,no bianchi?

  • 68

    Henry Rollins


    mira cuantos bosteros que hay aca, en el asado ninguno(?)
    buenas

  • 69

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    ¿grana y mercado son gemelos?

  • 70

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Buen día gente, feliz cumple a los primos, y les deseo de todo corazón que puedan limpiar de una buena vez toda LA MIERDA FALCIONISTA que tanto mal les está haciendo.
    En un ratito vuelvo porque tengo que decir algo importante. (?)

  • 71

    cimarron


    Lean,

    orión se va a ir en junio, por más que yo me ponga a llorar como una niñita.
    es él, que solito se puso en la lista de limpieza.

    saranda, saber de futbol es una de las mentiras más grande de la humanidat toda. miralo a alfaro sinó (?)

    Pep, con mauro no eh(?)

  • 72

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    Ayer estaba linda la charla sobre saber de futbol,sin ir mas lejos,en esta página nadie sabe un carajo,al principio del torneo Colon era boleta y Racing CANDIDATO.

  • 73

    TheGM


    mauro tiene que pedirle a emi los cd’s para actualizar el windows, ahí está la papa (?)

  • 74

    Meteoro2028


    Ante todo lo importante.

    CON FALCIONI ESTABAMOS PEOR.

  • 75

    ondarru


    qué era falcioni?

    cima, seguro que se va orión? para mí se va el oveja antes que el cuervo útil ese

  • 76

    TheGM


    ni me gasto en contestar ofensas del tipo «con falcioni no daban asco», «$ilva fue desaprovhecado», «zoomoza ahora brilla», «acosta era un incomprendido», «ervitti antes de morfar, eleva una oracion»

    ESTO ES BOCA, ROMAN ES BOCA Y EL VIRREY ES BOCA

    el que no lo entienda, que se dedique a comentar en plantas y jardines de lanacion

  • 77

    cimarron


    onda, si esta carcel sigue así todo preso es político orión se va a ir por propia decisión. muchas gracias por todo y a no errarle con el reemplazante.
    el oveja también sale con frita…

  • 78

    Extremo


    Ya nos mandó a la C la FIFA porque descubrió que tenemos como 400 paraguabdos fichados irregularmente (?) en inferiores? Bueno, al menos sirvió para que llegaran a Primera (esto iba tachado) Nacional B joyitas como Cáceres y el Halcón Fernández (?).

  • 79

    Mondragón


    56

    Al burrinho lo pueden devolver en Juan B Justo 9200 de 9 a 18 hs.Muchas gracias (?)

  • 80

    Extremo


    Ah, y Báez, que está ascendiendo con Despensa Inmundicia.

  • 81

    cimarron


    saranda, ayer fue muy bueno el cambio de erbes por el txiqui, lastima que no dió el resultado esperabdo
    (?)

  • 82

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Boca va a mejorar cuando se vaya lo que dejó Falcioni. Los 76 puntos en la tabla del promedio por ejemplo.

  • 83

    The Speed King


    #82 promedio? y eso que es? como se calcula? me explicas?…

  • 84

    kakha kaladze


    todo el tiempo hablando las mismas boludeces de boca que bianchi que falcioni que roman que el chiqui perezz, ya aburren.

    si cima dice que orion se va, es fija que se queda con un contrato vitalicio. ayer estaban todos comiendo costillares y nosotros eramos los unicos comiendo patyys (?)

  • 85

    cimarron


    goro, http://www.promiedos.com.ar y decime que se siente

    puto (?)

  • 86

    TheGM


    promedios

    ventaja deportiva

    subzeros

    quelorepario, TANTAS cosas no conocemos…

  • 87

    cimarron


    84

    lo mío es un plapito. se sabe que acá, el único confiable es brett (?)

  • 88

    Sa6alito


    83. tomá nota: Se suman los puntos conseguidos por un equipo en los torneos y se lo divide por los partidos que jugó

    (?)

  • 89

    ondarru


    #86 lluvia doradade maíz

  • 90

    MAK


    un año de Martino en Barcelona e hizo mierda el club

  • 91

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Igual no se preocupen, el Gobierno Nacional y Popular seguramente va a sacar un programa CALCULADORAS PARA TODOS.
    Si no, cualquier cosa les vendo la mía, tiene poco uso. (?)

  • 92

    Meteoro2028


    Ojo eh, se va Orión y a quien mierda traemos?

    No veo grandes candidatos. Lo que podemos llegar a sufrir sin un arquero decente, terrible.

  • 93

    bad mad


    Sabalito

    te digo que con todo lo que se odia acá a la ciudad capital de la provincia,

    EL TITULO DE COLON ME AGRADARÁ MUUUUUUUCHO MÁS QUE LOS DE BANFIELD Y LANUS.

    por vos y algun otro sabaleiro amigo

  • 94

    TheGM


    los halls… no, no, los caramelos sí los conozco, y me encantan…

  • 95

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    #88 Agrego, en este prestigioso (?) foro se recomienda dividir los puntos por temporada. El que tiene el promedio más bajo desciende de categoría.

    Lluvia de maíz, banderas negras…son decisiones. (?)

  • 96

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Bueno ahora sí, lo importante. Faveen este tuit. (?)

    VOY A SER EL TIPO MÁS FELIZ DEL MUNDO SI LE TENGO QUE PEDIR PERDÓN A TODOS LOS RAMONISTAS UNO POR UNO.

  • 97

    Sa6alito


    Bad

    te agradezco MUCHO por lo que me toca, pero lo veo harto(?)complicado. cada partido del mio es un parto de 90 min. no nos sobra nada mas todo lo contrario…

  • 98

    cimarron


    mete, de acá, solo hay 2. saja o barovero rulli o el mono monetti
    yo elijo a monetti.
    insisto, no es que lo van a limpiar a orión, yo tengo la sensación que él va a tomar la decisión de emigrar y yo no le reprocho nada al cuervo puto

  • 99

    ondarru


    el mono nos va a salir más barato que le bluffito; además, está elástico bangardino, el arco del lobo queda en buenas manos

  • 100

    TheGM


    cimarron tibio (?)

    yo SI le reprocho al soplon, por estar mas preocupado en ventilar que por arreglar todo puertas adentro, tenía todo dado para que lo pidamos ad eternum y el forro suma quilombo

    gracias por la seguridad que nos diste, pero podés seguir camino papu

  • 101

    Leandro


    Quizá les vuelve a salir bien, un Caranta, un Quesadilla, un Migliore…

  • 102

    cimarron


    ya sabés lo que pienso.

    si bien es un soplón, quejica y camarillero, paramieh, el estate quieto a ledesma fue una decisión acertada no así la salida a cazar mariposas en el clásico

  • 103

    Roly (A Farewell to Canteros)


    El bahiense en el 5 tiene razón.
    Y si es por inmoral el autor del post debería apoyar esto entonces ya que tiende a defender causas como las de Mourinho, la legalización de barras, tirarle mierda a Dante Panzeri y aplaudir la «picardía».

  • 104

    Martincho


    Los ismos son todos malos, ya se ha dicho.
    Barcelonismo, peronismo, madrilismo o kirchnerismo.
    Caca todo.

  • 105

    bad mad


    Sabaleitor

    pero si los campeones ahora son así…

    el fixture no ayuda

    Lanus
    boca
    NOB
    Belgrano
    rafaela
    ELP
    VELEZ
    Olimpo

    muchos equipos que pelean arriba o abajo

  • 106

    Dave


    Boca no va a pelear el descenso ni a palos, pero no es necesario, con perder un superclasico ya se ponen como locas, a mi me alcanza me divierte, y me excita(?)

  • 107

    cimarron


    dave, encima river campeón

    este año es todo tuyo

  • 108

    Dave


    viste cima? ya reservé el shampein

  • 109

    Meteoro2028


    Cima, imagino que ELP tendrá pensado vender en mil millones (?) a Rulli a Europa.
    Monetti me gusta, pero imagino también que el Lobo va a pedir mucha guita.

    Va a depender mucho de la presión que haga el jugador por venir.

  • 110

    Henry Rollins


    y en su falso amor,
    padecen de pasion,
    antes de arrepentirse de su error

    iorio capo antibosta

  • 111

    Chiqui Flores


    «Imaginemos que no se pueda concretar la llegada de Vergini, es casi estar ya en la Liga Adelante (?).»

    Ernest*, lo hiciste de nuevo.

  • 112

    Rinaldi


    Todos sabemos (?) que el próximo arquero de Boca es Andújar, un arquero 6 puntos, como Orión.

  • 113

    cimarron


    mete,
    los jugadores se desviven por venir a ESTE boca
    (?)

  • 114

    Mondragón


    Por más que haya signifcado perder el primer puesto transitorio, me alegro por German Montoya, un buen arquero, atolondrado y con cara de boludo, pero buen arquero al fin.Dejo un buen recuerdo en el club.

  • 115

    Cabezon


    #110 Mas adelante sigue con eso del miedo del animal.

    Claramente se referia a Giglioti.

  • 116

    Rinaldi


    Arqueros con cara de boludo:

    1)Barovero
    2)Caranta
    3)Bobadilla
    4)Abbondanzieri
    5)..

  • 117

    cimarron


    andújar o que hice yo para merecer eso

  • 118

    daspo


    Entonces el fichaje de Messi está viciado de nulidad y vuelve(?) a River a terminar el tratamiento?

  • 119

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    Volviendo al post,¿que diferencia hay entre el barza y lo que hacen todos los clubes,los agarraron haciendo unos mangos?¿sabemos algo acá de lo que pasa en las inferiores? Lo de la moda,sea con el barza u otro club es una construcción mediática,lo mismo pasa acá,cada club construye sus mitos apoyado tambien en el marketing,Japón segundo barrio,Huracan sexto (?)grande.Hay que disfrutar del buen juego de ciertos equipos en determinados momentos,no hacer un ismo de eso,como bien dice Martincho,y despues desear que se mueran (?).

  • 120

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    Ahora un poco más en serio.

    Me permito hacer notar que cuando descendió River, Boca arrancó la temporada 2011-2012 ubicado arriba de Racing, San Lorenzo, y los cuatro ascendidos en la tabla de promedios, cortesía de las campañas de Ischia, Basile, Alves y Borghi. Recién en el Clausura 2011 Falcioni acomoda un poco las fichas, y en la temporada siguiente sale campeón invicto y podio (no me acuerdo si fue segundo o tercero en 2012). En el segundo semestre sin Riqueleme es cierto que el equipo se pone más mediocrón, pero así y todo hizo 33 puntos, gracias a los cuales los magros 18 de Bianchi en el Final 2013 se suman y llegan a 51 puntos, poco más de lo mínimo necesario para no sufrir con la amenaza del descenso.

    En la temporada corriente Boca tiene 41 puntos, y supongo que va a conseguir los nueve puntos que le hacen falta para seguir tranquilo de cara a 2014-2015.

    A todo esto, Riquelme en este lapso anunció que se iba del equipo justo antes de salir a jugar una final de copa y muñequeó para que se vaya Falcioni. (No voy a juzgar el tema de la guita porque como bien dijo Hofelst por acá alguna vez la única diferencia entre las negociaciones de Riquelme y la de otros jugadores es que las de Román toman estado público.) Juega cuando puede (y no cuando quiere como dicen sus detractores) porque ya tiene 34 o 35 años. Sin ir más lejos el esfuerzo del clásico lo dejó afuera del partido de ayer.

    Bianchi en un año y medio nunca potenció a ningún jugador (una de sus grandes virtudes) y Boca no recuperó ese aura de invencibilidad que tenía entre 1998 y 2004.

    Visto de afuera me parece que sin olvidar lo muchísimo que le dieron a Boca Bianchi y Riquelme, los resultados de este casi año y medio, dos años, son para pensar un poco si realmente ellos no son al menos parte del problema.

  • 121

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Que tristes épocas en que un hincha de Boca anda pensando en cuánto le puede pedir Gimnasia por un arquero.
    Pensar que antes Boca o River se llevaban a la figura del torneo anterior y ni preguntaban el precio. Es más, se los llevaban de a cuatro o cinco, les dejaban un suplente medio hincha pelotas, y listo el negocio.
    Algunos llaman capitalismo a eso. (?)

  • 122

    kakha kaladze


    orion no es un 6 puntos ni en pedo. es un 8 puntos tirando a 9. este año esta atajando muy mal y me alegro por eso, ojala no vaya al mundial.

    arqueros con cara de mogo:

    marchesin

  • 123

    Arquero Bipolar


    Será camarillero y botón, pero Orión fue, por mucho, el mejor arquero que tuvimos en estos últimos años del Pato para acá. A Willy Caballero casi que ni lo pudimos ver.

    Eso habla de una cosa: Somos PESIMOS comprando arqueros, el último bueno fue Sosa y se terminó yendo a Velez.

    Monetti me gusta, a ver si viene a Boca y le saca el mote de mufa al apodo «Mono»

  • 124

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    JAPI(?) birthday
    https://twitter.com/Alaan33/status/451725023112613888/photo/1

  • 125

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Ja, olvidate Goro. Ni en pedo te van a reconocer algo así, aunque lo piensen y hasta te lo puedan llegar a decir en un off-the-record.
    Es como pedirle a un kirchnerista que diga en público que Boudou es un ladri. (?)

  • 126

    Arquero Bipolar


    Arqueros con cara de «si me patean me cago encima»
    Pablo Caballero
    Javi García
    Sodero

    Con cara de infradotados
    Ragg
    Martinez Gullota

  • 127

    Sa6alito


    Bad

    si bastante heavy el fixture. no me quiero imaginar la ultima fecha con olimpo y los dos con posibilidades de descenso.

  • 128

    Fiodor


    Si campeona Colón dejo de ver fútbol por dos años y no ingreso nunca más a esta página

  • 129

    Rinaldi


    Si Orión es un 8/9 puntos en el fútbol argentino(sobre 10, no?), que queda para un Chilavert, un Córdoba, un Burgos, un Bonano?. Orión (para mi eh) es un punto menos que Barovero y que Saja.

  • 130

    Extremo


    Arqueros con cara de jovencísimo (?) soldado nazi:

    1) Manquito Rodríguez

  • 131

    cimarron


    goro,
    cortita, porque tendría que ponerme a laburar

    no creo que haya un bostermo ni aca ni en toda la orbe, que te diga que bianchi y/o román NO son parte del problema.

    seguro que lo son, pero tenemos memoria y CREEMOS que son ellos los que pueden revertir esta situación temporal

    eso sí, traidores hay en todas partes (?)

  • 132

    Goro, riverplatense de La Boca. - El viudo de la selección yugoslava. - MLR Movimiento Labrunista Revolucionario


    #125 Aparte quién me manda a andar avivando giles. (?)

    Vuelvo a aclara por sea acaso, lo que hizo Bianchi de 1998 a 2004 fue brillante, con muchos mejores jugadores de los que tiene ahora, y Riquelme es crack. Ahora, yo como no hincha de Boca y sacándome el termo de la cabeza me parece que en este momento Bianchi y Riquelme estorban más de lo que ayudan.

  • 133

    ondarru


    nunca podría pensar ni escribir tanto sobre otro equipo que nos ea el mío, que se yo…

  • 134

    Rinaldi


    Bernardo Ragg, la peor cara del fútbol argentino.

  • 135

    Sa6alito


    tranqui fiodor

  • 136

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    Ya me explayé (?)sobre el juego de Colon,y sin embargo ahi está , y está bien (?), ¿y por qué no puede salir campeón Colon, si todos somos cada vez mas Racing en este futbol?

  • 137

    Extremo


    Saha ya fue. Hasta el año pasado andaba bien, hoy tapa algunas muy buenas pero se está comiendo varios goles, dejando rebotes servidos.

  • 138

    Roly (A Farewell to Canteros)


    Lo importante.
    Copa Argentina:
    Independiente Vs. Santamarina el 9 de abril

  • 139

    Rinaldi


    a Saja la defensa no lo ayuda mucho que digamos…

  • 140

    kakha kaladze


    chilavert un 10, cordoba un 9,3. burgos un 8 (suma 3 puntos por actitud), bonano un 6, barovero un 8 tirando a 9.

    (?)

  • 141

    ondarru


    a saja le quedan horas(?) en su reserva atlética; barovero y orión están todavía para mantenerse un par de años más

  • 142

    Henry Rollins


    si campiona colchon me hago hare krishna hincha del porvenir gay zombie

    arqueros con filosofo frances: martinez gullota

  • 143

    Arüpa


    Ya les conté sobre los arqueros de C*sla y la mufa no?

  • 144

    JSC - 4-2-3-1ista


    Este post es un ataque a Cachengue. No se a quién otro puede ir dirigido, porque no conozco a nadie en mi vida que piense así como lo dice *rn*st*.

    Yo quiero que gane el Barça por Messi, quiero que gane él. Y aunque el autor o quien sea la agite con otra pelotudez, fue durante estos años uno de los mejores equipos de la historia, y eso SI ES EL FÚTBOL. Sí es el fútbol total lo que hicieron estos. Que no te guste ir con la corriente es otra cosa, pero yo agradezco haber sido testigo del Barcelona de Guardiola.

    Igual los desbarranques del posteador ya los conocemos todos. No lo conozco en persona, seguro es un gran sujeto (?), pero tiene una capacidad para decir pelotudeces asombrosa.

  • 145

    TheGM


    fiodor, qué manera de prometer boludeces, eh (?)

    acá se han leído parvas de promesas si arsenal salia campeón y yo no ví ninguna cumplida

  • 146

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    #133 Lo que han pensado, escrito y hablado acerca del nuestro ocuparía un millar de Bibliotecas Nacionales, caradura…

  • 147

    JSC - 4-2-3-1ista


    Me olvidé: que si el Barcelona es la fuente del Bien y todo eso que la verdad no se quién carajo puede pensar así, solamente un infradotado o un demente como Cappa.

  • 148

    l'Aurinegro


    Ahora falta un post -otro, y van…- que discuta si Tévez debe ir o no a la Selección…

  • 149

    TheGM


    johan, puede ser, pero mirá cómo son las cosas que TODO eso se puede reducir a DOS PALABRITAS SOLAS

  • 150

    kakha kaladze


    yo ayer lleve un 7 tirando a 8, se lo perdieron los bosteros (?)

  • 151

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Ya dijo Larry q ayer hubo un solo gol lícit..ah, no, cierto que (?)

  • 152

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    Como le sigue sangrando el ocote a uno q yo conozco (?)

  • 153

    ondarru


    #146 no confundas CARGARNOS DE RISA con pensar y escribir como carajo juega tu club; no es lo mismo

  • 154

    daspo


    Chilavert un 10.
    Bué, cerremos todo

  • 156

    TheGM


    dale trencitas, es como si tuvieses que ir a dar un exámen de historia, tenés bocha de libros y libros para estudiar, de pronto, LA LUZ, el resúmen más acotado de la vida; vas a la clase, recibis la prueba con un sólo punto, respirás profundo, y ponés:

    PUTO Y CAGON

    Nota, final: 10

    SOÑADO

    (?)

  • 157

    Rinaldi


    Chilavert 8.57ptos.

  • 158

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    ¿Y? ¿Hubo asado? Hablen del costillar, carones (?)
    El post? Meh
    Lindo lo de anoche, ganar jugando bien (el primer tiempo) y a un equipo en serio como ñuls

  • 159

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    dale dale yosapa, como te gusta la de Abreu, no lo niegues

  • 160

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    #149 ¿Y por qué no lo hicieron?
    Ganas de joder.

    A todo esto, ¿qué pasa que no hay post de la fecha? ¿Fue una fecha fantasma o faltan partidos?

  • 161

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Últimamente le vienen tomando el gustito a la del PUTO Y CAGÓN.
    Hasta tragan y todo. (?)

  • 162

    Meteoro2028


    Una vez le preguntaron al Negro Marchetta que opinaba de Ragg y dice:

    «de atrás parece Brad Pitt y de frente parece la abuela».

  • 163

    TheGM


    que liiiiiiiiiindo che, de verdad, extrañaba que esto se llene de plumas, mirá lo que hace un partido…

    BIENVENIDOS

    (?)

  • 164

    Fernando


    Los mejores goles y patadas en

    http://www.getarandom.com

  • 165

    TheGM


    ojo, si por esas casualidades vuelven las malas (DIOS NO QUIERA) dejen algún mail, icq, bbs para mandarles mensajes, porque en serio LOS EXTRAÑAMOS

  • 166

    bad mad


    ya se fueron a vivir a Villa Lynch miles de argentinos sedientes de justicia??

  • 167

    daspo


    tenemos twitter yosapa, tui–ter

  • 168

    ondarru


    anda paladarnegro por acá?

    estrenan película sobre platense (o de sus jugadores)

    http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2014/03/fulboy-carne-de-vestuario.html

  • 169

    Alesi


    Ondarru, hay bronca con esa película por parte de un par de Calamares porque, al parecer, no dejaría muy bien parado ni al club ni a sus dirigentes con lo que dicen.

  • 170

    The Speed King


    yo tampoco comparto el 10 a Chila

    Fiyol fue 10 el dia de su retiro, y 9.80 en toda su carrera.
    Gatti fue un 10 contra Rusia en la nieve, un 9 en casi toda su carrera, un 6 en sus ultimos años activo, y un 1 cuando fue a tomar sol a Barcelona…

  • 171

    The Speed King


    Arquero 10 puntos?
    Guillermo Tell

  • 172

    Arüpa


    A los que les interese, el sábado va a estar Bochini en las canchitas del luli Rios en Gualeguaychu, creo que inauguran una de césped sintétito o algo así.
    El mes de las visitas talentosas y peladas (?)

  • 173

    Alesi


    No existe el arquero 10 puntos, para mí. El arquero se forja en base a goles pelotudos, y no al pedo dicen que el pico de rendimiento lo tienen a partir de los 30 años.

  • 174

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    Siguiendo la de TSK, bonano fue un 6 hasta el 98, en la temporada 99-00 fue un 9, y al toque cayó a un 5 cuando mucho.

  • 175

    Alesi


    #174 Perdón que me meta, pero el Bonano del 93 al 95 que hemos disfrutado nosotros lo vi unicamente en esa temporada que decís que fue un 9.

  • 176

    Sebas


    hola buenos días, llego para decir que arquero 10 puntos fue el pucho urquiza.
    Ahora sin el corazón, lo que dice alesi es verdad, y creo que fillol decía que para ser buen arquero primero te tenias que comer 100 goles mínimo.

  • 177

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    Interesante la película,¿una putez generalizada,un futbol futón encremado?

  • 178

    bad mad


    guitarrista que no va a ensayo

    lo sufre en el escenario

    https://www.youtube.com/watch?v=wkHpPonvhK8

  • 179

    kakha kaladze


    chila como jugador y arquero era un 10

  • 180

    Alesi


    El arquero 10 puntos se reduce al que te salva, al menos, 5 partidos en una temporada y/o tiene al menos 1 actuación memorable para todos los hinchas de los demás equipos.

    Es decir:

    Goycochea, arquero 10 puntos. En el Mundial, más allá de los penales, atajó muy pero muy bien contra Yugoslavia, Italia y Brasil. Tuvo el pico de rendimiento donde los otros (por ejemplo Islas, otro arquero 10 puntos en su momento) se hicieron la caquita

  • 181

    abel balbo, el cantante (CHACHO FOR EVER)


    175 seguro que si, practicamente no lo vi jugar en central pero recuerdo un post sobre arqueros que hicieron aca no hace mucho, y había un partido de bonano contra ¿español? del 93 en el que se atajó todo.
    Contra la juve en el 96 nos volvíamos con la canasta llena si no era por él. Un canto a la irregularidad, claramente

  • 182

    Alesi


    Chilavert, 10 puntos. El drama que tuvo fue el de no retirarse a tiempo.

  • 183

    Alesi


    #181 El partido emblemático de Bonano es el 2 a 0 a Vélez, el día que iba a salir campeón y ganamos con goles de Palma y el Tele Medina. Pero al poco tiempo, le ganamos a Vélez 3 a 1 en la cancha de Ferro y el Tito atajó aún más ese día. Quedó en el olvido porque el partido anterior fue uno definitorio.

  • 184

    YoSoyElCarlos


    La FIFA debería primero sancionar al idiota este que hace spam cada 3 minutos con el jeta-random punto com

    Después, debería sancionar a Ernest por ese afán desmedido en caerle al Barcelona mereciéndolo (como esto de las transferencias) o no.

    Y por último, ahí sí, al Barcelona por mañoso.

  • 185

    Arüpa


    Los arqueros alcanzan la regularidad tan cerca o pasando los 30 años que después la mayoría estira la carrera y los últimos dos años dan pena.

  • 186

    YoSoyElCarlos


    116:

    5) Marchesín

  • 187

    ondarru


    #169 mira vos, no sabía nada; la pensqué al revoleo intentando ordenar que se podía ver, pero me interesó esa melange entre el metrosexualismo y el ascenso; me dió curiosidad

  • 188

    Alesi


    El Chilavert del 96, CFNM en el 94, Saja en 2001, Villar en 2006, Abbondanzieri en 2005 se me vienen al recuerdo sobre los tan mentados 10 puntos.

  • 189

    kakha kaladze


    bobadilla en 1 partido en el 2006 (?)

    carrizo tuvo un torneo en river que era impenetrable (?), despues le tomo el gustito al pene y no fue el mismo, pero no se en que año la rompio

  • 190

    ondarru


    iba a decir eso justamente; el bonano de central era una bestia, luego nunca tuvo ese nivel; el único arquero 10 puntos que vi en mi vida, fue el pato fillol

  • 191

    YoSoyElCarlos


    Arqueros 10? No sé si 10, pero al menos tipos como Farid Camilo Mondragón Alí, José Luis Félix Chilavert y Ubaldo Matidlo Fillol están por el 9.588765.

    El (?) Boca es una máquina trituradora de arqueros: a Oscar Córdoba fue Bianchi el que lo salvó de seguir su carrera en Deportes Quindío u Once Caldas a los 20 y pico de años… ese Aldo Bobadilla después que salió de allá siendo ABDO Bobadilla terminó siendo figurón, campeón e ídolo del mío en 2009. Y sí, el fútbol colombiano es una cagada, pero lo que atajó Aldo ese año nunca jamás de los jamases se lo vi a otro arquero.

  • 192

    YoSoyElCarlos


    Bueno, y esta es arquera 10 puntos:

    http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/619/464/images.terra.com/2013/07/30/hope-solo-4.JPG

    Me vengo (?) solo de mirar la foto.

  • 193

    pasiónxcole - We are only in it for the money


    #190
    Si, Fillol

  • 195

    Arquero Bipolar


    Como dicen por ahí, después de los 30 tenés un arquero cmpleto, no por nada Saja ahora es mucho mejor que antes. Aparte, ahí se empieza a notar el que aprendió el oficio y el que no.
    El que dependió toda su vida de voladas espectaculares, a esa edad no se dan tanto porque las gambas no te dan, entonces queda en evidencia el que es bueno posta y el otro que metió una que otra atajada memorable. El bueno siempre está bien unicado y no depende tanto del vuelo.
    Conicido con Arüpa que muchos basándose en eso la estiran al pedo y queda una imagen lamentable, como la del Chila gordo con menos articulaciones que un playmovil.
    Yo por eso me retiré del handball a los 32 (?)

  • 196

    ondarru


    #191 que fue de la vida de rambo(?) henao

  • 197

    Henry Rollins


    islas, 10 puntos en el ano

  • 198

    Kurt Lutman


    Que tipo querible Mondragón por lo que atajaba y porque su nombre grossea mucho. Siempre quise llamarme Farid y apedillarme Mondragon

  • 199

    Crash


    #171 Clap Clap

  • 200

    Krupokick


    Lista de gente que tiene adentro la del Barcelona hasta la nuca
    1) Ernesto
    2) Roncero
    3) Mourinho

  • 201

    Esclavo del mediocampo


    La debacle empezó cuando cerraron La Masía que habían montado acá en el CEFAR. Coqui Raffo iba a ser el Guardiola nacional, pero estos catalanes juegan con los sueños de los pibes. Aguante el Depor.

  • 202

    bad mad


    YSEC

    me enamoré de esta voz

    https://www.youtube.com/watch?v=ILqMEKvObQQ

    el disco de Garcia Lorca no se puede creer

  • 203

    YoSoyElCarlos


    ondarru, Henao sigue atajando (!!!) en Once Caldas. Bueno «sigue» es un decir, está en la nómina pero hace rato que ocupa un cómodo lugar en la banca.

  • 204

    TheGM


    bad, los muchachos del ol* no se quedan atrás en eso de descerebrarse con titulos

    http://www.ole.com.ar/villa-san-carlos/Russo-violeta_0_1113488942.html

    russo violeta….MAGIA

  • 205

    YoSoyElCarlos


    bad, no la conocía, lo confieso. Aparte llamarse «Marta Gómez» en Colombia es como llamarse «Florencia Fernández» (?) en Argentina.

  • 206

    ondarru


    #203 lo que atajó en la copa 04′ ese montxo…

    bad, tirame un link para escucharte (todavía no pude)

    por lo que dijo kahka, sos un especie de horacio molina, puede ser?

  • 207

    Kurt Lutman


    SIC SIC EMPATE en el clasico nuestro

    Los motivos:
    Fulbolisticos
    – bentral viene mejor
    Mufísticos
    – Nunca le ganamos a Russo un clásico
    – Lorente Incesto violador nunca ganó un clásico como presidente
    – Hoy se hace el banderazo mufa
    Estadísticos
    – Tengo entendido que Abril es un mes afín a nosotros, casi siempre ganamos los clasicos jugados en ese mes o al menos no perdemos
    – Bentral gano en nuestra cancha 2 veces en 30 años

    No digan que no avisé

  • 208

    Henry Rollins


    ABRIL ES UN MES AFIN A NOSOTROS

  • 209

    The Speed King


    jueputas…no podes nombrar asi al link…

  • 210

    YoSoyElCarlos


    O como llamarse Washington Silva (?) en Uruguay.
    O Patricio Rojas en Chile
    O Isidro Cáceres en Pataguay
    O Marco Terrazas en Bolivia.
    O John Jairo Restrepo en Colombia

  • 211

    bad mad


    https://myspace.com/elparroquiano/music/songs

    ondarru

    gracias por el concept o a KK

  • 212

    Mago Blanco Forever


    Roman tiene que jugar hasta que se le canten las pelotas, despues llevarse la 10 a la casa y al salir pegarle una piña a LennyAngeli$ida en la nuca.

  • 213

    The Speed King


    o Johan Tenorio en Ecuador
    o Kevin, Braian o Erik en River

  • 214

    O`Rei Solchaga (La camisa de RRDT)


    Holasi, queria sumar a este «arquero» a la lista de los mas caradesiome, Nicolas Cambiasso. Gracias.
    Y tambien decir que 10 puntos 10 puntos, son los que les sacamos de diferencia al muchacho de Avellaneda en pareja con Kaladze. Eso nomas.

  • 215

    Leandro


    Kurt, anoche te ganó este River, y Bentral viene de vencer, aparentemente, al Milan de los llanos.
    Cuando vayan perdiendo seiauno el abandonob está permitido…

  • 216

    Mondragón


    Chilavert fue el arquero que cambió la historia del puesto para siempre, le guste a quien le guste.

    Ademas el único que te hacía ganar un partido.

    El resto son cuestión de gustos, hubo buenos, muy buenos y excelentes pero como el Chila ninguno.

  • 217

    Cachengue


    Pierde seriedad cuando el escriba es Ernesto. Es como que escriba Tomás Roncero sobre el Barcelona.

  • 218

    Sebas


    214# mati al final el ijoeputa de barbaro no pateo ´tan´ mal el penal.
    Igual podríamos ir a visitar al plantel…

  • 220

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Acá el amigo Meske, si es que volvió de su gira intergaláctica (?), puede dar fe de un partido de fóbal 5 donde atajé más que todos los que nombraron juntos.
    Me hicieron 3 goles en una hora, posat. Dos de ellos después de un bonito tirón en el aductor.
    Debe haber terminado 17 a 3 ese partido. Faltando 15 minutos ya nadie llevaba la cuenta.
    Qué épocas, ahora ni de arquero me puedo acercar a una cancha.

  • 221

    TheGM


    «Chilavert fue el arquero que cambió la historia del puesto para siempre»

    no clah, después el termo soy yo

    (?)

  • 222

    U Rola


    Buenas.

    Otro post polémico del Erno, igual si le sacan el despelote está bueno.

    Hablar de un Bonano 9-10 puntos y no mencionar la Intercontinental del 96 contra EPO Juventus, viejo, ASI NO.

    Sólo por eso, en River, Bonano > Burgos. Lo que pasa es que el carisma del gordo ese que está con Simeone era increíble.

    Es verdad lo que dice kakha del Carrizo seiaunogonBolivia, estuvo así en 2008, último título de River. Con el agregado de tener a Gusti (?) Cabral de compañero.

  • 223

    O`Rei Solchaga (La camisa de RRDT)


    #218 La verdad que no, lo pateo «medio bien», pero, no se como mierda, lo tenes que meter, amiguito, como carajo sea adentro de ese cuadrado!!
    Y si, alta visita habria que pegarle a los muchachos.

  • 224

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    #213 Así es TSK, el seudónimo se me ocurrió allá por el 2005 en un rapto de genialidat (?), y me parecía divertido justamente que sonaba muy ecuatoriano.

  • 225

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    No le falta razón a Mondragón en su #216, lo que sí yo lo hubiera redactado diciendo «Chilavert es UN arquero que cambió la historia del puesto» en lugar de «Chilavert es EL arquero que… etc. etc.».
    Digamos que antes que él hubo algún que otro revolucionario también, Mondra.

  • 226

    Kurt Lutman


    #215 Nos ganó bien River de Sarandí. Jugó a que no juguemos y se corrieron la vida. Igual pienso que un poco de la precisión habitual que tenemos y un poco mas de actitud, le hubieramos ganado tranquilamente

  • 227

    kakha kaladze


    o rei, hubo una pareja que intentó desplegar buen juego y tratar bien a las cartas, no nos importaba el resultado.

  • 228

    Cachengue


    A Bonano le faltó destacarse en el Barcelona. Llegó en una pésima etapa de ese club.

  • 229

    Arquero Bipolar


    Che, dejen de perseguir a Micho (?)

    http://www.clarin.com/deportes/martin-demichelis-entre-futbolistas-mas-sucios-europa_0_1112888978.html

    NO sé si «ucio», pero boludo seguro, la mayoría de los foules son por eso

  • 230

    TheGM


    epa, mirá el ranking que tiró AB… ondarru y martincho felicitaciones, metieron 2 en el top 10

    (?)

  • 231

    C2


    Reitero (?) el payaso me hace reir con sus comentarios, se lee buena gente (?)pero, en serio, escupir para arriba con el descenso de River, más cuando usted esta en la mediocridad, es como medio triste, ojalá no les pase una igual, ud se muere.

  • 232

    O`Rei Solchaga (La camisa de RRDT)


    Je! , es verdad, nosotros hinchas de equipos humildes queriamos ganar como sea, sin embargo, hubo un momento en el que parecio que si les importaba, cuando iban 9 a 1 arriba.

  • 233

    El Gran Barta


    No es porque sea de River, pero en mi vida vi atajar a un arquero como al Pato Fillol. Si hubiese un ranking, pelearian todos por el 2do puesto.

  • 234

    YoSoyElCarlos


    Ya que está por acá kakha khaladze, aprovecho para expresarle (?) mi agradecimiento por sus comentarios acerca del post de LMDF, no se si los había visto.

  • 235

    TheGM


    c2, la mas asquerosa mediocridad si me permite, por otra parte, no sabia que no podia despotricar, claro, porque si fuese a la inversa se conservaria el decoro y nadie lo mencionaria. Una cosita más: igual, IGUAL, no va a pasar, nos faltan dos cositas que ustedes tienen… una empieza con P y la otra con C…

    orei y sebas hicieron bailar en tanga a quique y kk?!?!? y encima a estos ultimos les estró el frescor estanto ARRIBA POR OCHO!?!? AMPLIEN POR FAVOR

    (?)

  • 236

    YoSoyElCarlos


    233, arqueros con más sensación de invencibilidad que este servidor vio en su vida:

    1) Fillol en general.
    2) Chilavert 93-99.
    3) Farid Camilo Mondragón Alí en Cerro Porteño e Independiente.
    4) Aldo Bobadilla en el DIM 2009-2010
    5) Oscar Córdoba en el Boca 1999 hasta que se fue.

    Ahora, grandes arqueros hay varios más (y en líneas generales mejores que algunos de arriba): Jean-Marie Pfaff, Hans Van Breukelen, Rinat Dasaev, Iker Casillas, Buffon, Oliver Khan, Smeichel…pero los que menciono arriba son de los que tenían partidos que uno pensaba que no les hacen un gol ni con un misil tierra-aire.

  • 237

    Sebas


    acá en la oficina se armo un mini debate sobre el gol de river.
    uno dijo «viste que líder positivo es cavegordo que lo fueron a abrazar a él en vez de carbonero»
    Y sinceramente, yo le dije que es lo mas normal del mundo, de ir a abrazar a un blanco antes que a un negro.

  • 238

    Henry Rollins


    frente en alto kakha, jugamos el truco que le gusta a la gente
    huelga admitir que la toranzeamos un poco pero todo sea por el espetaculo

  • 239

    Mondragón


    Le doy la derecha compañero, de todas maneras el fin era el mismo.

    El tema es que Chilavert, para los hinchas de Vélez, es como hablar de tu viejo, tu vieja y tu abuelo juntos.

  • 240

    Meteoro2028


    Cuanto mas aguanta Berti?
    Ya le dio mas choques a la Ferrari que Balotelli.

  • 241

    Meteoro2028


    Fillol 10.
    Chilavert, Gatti, Oscar Cordoba 9.

  • 242

    Henry Rollins


    ABRIL ES UN MES AFIN A NOSOTROS
    https://pbs.twimg.com/media/BkQlb4OIEAATNaM.jpg

  • 243

    Kurt Lutman


    Ahi tenemos otro punto flojo contra bentral

    Russo es un gran motivador para estos partidos, les hace dar un plus a sus jugadores. Es bicho, maneja las presiones

    Berti se llama Alfredo Jesus y no se que mas (?)

  • 244

    The Speed King


    YSEC, yo voy a comisión en LMDF…no se olvide…

  • 245

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    No respetan a los próceres racinguistas

    http://www.lanacion.com.ar/1677668-salvaje-asalto-a-juan-destefano-ex-presidente-de-racing-me-pegaron-mas-de-la-cuenta

  • 246

    Arquero Bipolar


    De tanto hablar, terminé buscando videos

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/mejores-atajadas-Pato-Fillol_3_395390465.html

    Es increíble lo que saltaba, la fuerza de gambas que tenía era fuera de serie. Cómo salía a cortar los centros casi al borde del área grande, un mostro

  • 247

    Sebas


    corte que los ladris son de racing y le sacaron la ficha que era destefano y aprovecharon para darle murra..

  • 248

    Martincho


    Buenas…
    No se como terminaron hablando de arqueros en este post, pero ya lo dije y lo repito:
    No hay 1 mejor arquero que Diego Rodriguez en el país.
    Puede haber alguno que le llegue cerca, pero que lo superé claramente, no.

    Saja y Baroverso no son los mejores ni por putas.
    Saja viene comiendose goles parejito y el otro tiene un muro de 8 defensores adelante. Así y todo, cada 2 x 3 se come alguno.
    Prefiero a Rulli, Torrico o Conde.

  • 249

    Sebas


    igual tanto se habla del nuevo codigo penal y empieza la ola de linchamientos y robo a viejos ladris como destefano. Ojala le hayan roto el culo a ese ijoputa

  • 250

    SARANDI EXISTE (Beckett por adentro,Pinter por afuera)


    Henry «MANOPLA» Rollins

  • 251

    Mariscal Tito


    Chilavert fue un animal

    En el mio, nunca vi un tipo como el Óscar

  • 252

    The Speed King


    era impresionante como salía rapido a achicar el tiro…cuando el delantero levantaba la cabeza lo tenia encima y no le quedaba angulo

    a partir del 2.20 del video que linkeó AB hay atajadas del dia de su retiro… nunca vi algo igual

    llamen a Pep pordió

  • 253

    Jack Bauer T


    Mario Eduardo Cuenca, se terminó la discusión.

  • 254

    Devolvere y sere Migliore


    248 Monetti?

  • 255

    Henry Rollins


    en el mio, nunca vi un tipo como el agustin
    https://www.youtube.com/watch?v=7hSwqOSV4JI

  • 256

    cimarrón


    fiyol>>>>>>>Guillermo tell>>>>>>sigan ustedes

    en el mío, sin dudas de los que yo vi,
    cordoba, gatti y cfnm
    a Sandro no le tuvieron pascienxia (?)

  • 257

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    De arqueros del mío, después del gran Ubaldo Matildo, no se puede volver a hablar de arqueros. Tendríamos que haber retirado la camiseta n° 1, decí que los vigilantes de FIFA no te dejan.
    Obviamente, antes que el Pato, estuvo Amadeo. Otro precursor.

    Arqueros de los primos, dudo que muchos hayan visto lo que era el Loco Gatti de fines de los 70. Pero era una cosa tremenda también, no sólo te evitaba el gol sino que además te dejaba en ridículo. Los delanteros, literalmente, tenían miedo de enfrentarlo por miedo al papelón. Te bajaba los centros con una mano. Y era otro de esos que no volaba nunca, la pelota iba siempre donde estaba él.
    El propio Mono Burgos decía que era su mayor influencia.

  • 258

    Mariscal Tito


    Feliz cumpleaños, Boca Juniors querido

    Siempre estare a tu lado

  • 259

    bad mad


    histórico

    periodista, viendo un video de Fillol
    ese cabezazo vos no losacabas
    Gatti: pero a mí no me cabeceaba

    los dos mejores que yo vi…

  • 260

    Mariscal Tito


    Me mataba con unos vhs derruidos de Hugo Orlando, enorme. Como cortaba con los pies tambien, era muy bueno para medir distancias

  • 261

    Devolvere y sere Migliore


    Mejores arqueros argentinos que vi

    1 Fillol
    2 Gatti
    3 Gaspar Servio

    (?)

  • 262

    Mariscal Tito


    El Oscar tuvo algo que pocos generan..esa sensacion de que te atacan y te das vuelta a comentar algo porque te genera seguridad de que aca no pasa nada. Ya pensabas en la salida de tu equipo

  • 263

    The Speed King


    b*nadeo, devolvé el vhs del loco en kiev, junigramputa!

    marisco, fue mail ayer

  • 264

    ondarru


    la diferencia entre le pato y loco, para mí;

    el pato es el mejor arquero, el más completo, sostenido en el tiempo… completo por donde lo mires

    el loco era irregular, mil goles autoinfringidos(?) por sus malas salidas, por confiado, ect; PERO cuando el loco tenía un partido que estaba inspirado, era genial, el mejor de todos; pero eso pasaba cada tanto (más cunado yo lo ví, principios de los 80)

  • 265

    Mariscal Tito


    Lo peor, Pato, es que ahora sacó una publicidad del mundial vanagloriandose de tener el archivo mas completo de Sudamerica..para cagarlo a trompadas

    Ahi reviso

  • 266

    cimarron


    otra de las virtudes del Oscar, era que cuando se mandaba algún moco, nunca o casi nunca terminaba en gol.

    el pato abbondanzieri también tenía esa virtud, en menor medida claroesta.

    virtud o culo, bienvenido sea.

  • 267

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    Por eso decía Ondarru, el mejor período del Loco fue a fines de los 70, ya en el campeonato del 81 no era el mismo.
    Una hipótesis propia acerca de por qué no integró la selección del 78, es porque ya en aquellos años fruleaba lindo, y no pasaba un antidóping ni con una bula papal.

  • 268

    Johann Funesmorio - desde abajo de una baldosa


    #266 Salvo en la final de la Libertadores 96, claro que en ese partido jugaba en el América y no en el tuyo.

  • 269

    ondarru


    #267 al 78 no fue porque no se bancó ser suplente del pato, que era mejor; pero la rompía en esa época (falta ver lo que atajó en la gira, contra urss, por ejemplo); luego (post 80′) ya eran destellos de magia, pero insisto, si estaba en su día, no le hacías un gol ni en pedo…
    el último gran partido que le ví (según recuerdo) es el 4-1 a central en 1987 (último año que mojó el canalla de zoff); ese día hizo lo que quiso

    sonaré antipático; pero oscar cordoba (que lo adoro y era un gran arquero) no puede llevarle los guantes al pato ni al loco

  • 270

    Mariscal Tito


    En el metro 81 atajó casi todo el campeonato la pantera Rodriguez igual

  • 271

    Leandro


    Las primeras veces que lo vi a Gatti me dio envidia.
    Las últimas dos veces lo vi colándose en el subte B y medio que ya no.

    Nada, eso

  • 272

    cimarron


    hay post nuevo donde aparentemente, se habla de fútbol

    (?)

  • 273

    Satanico


    Arquero que cambio el futbol en serio fue el gigante Rene Higuita.
    Por Higuita fue que la fifa (nueva moda escribir en mayuscula solo lo que se lo merece) cambio la regla de que el arquero no puede tomar el balon con la mano cuando el mismo viene de un pase de un compañero.

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.